viernes, 10 de junio de 2011

Utilizacion, significa y cultura del arte corporal

Piercings

Desde tiempos inmemorables se han utilizado los piercings en diferentes culturas del mundo, pero con el paso del tiempo el uso de estos aretes ha perdido el significado y ha comenzado a ser utilizado unicamente por moda o gusto, las personas se hacen este tipo de perforaciones sin saber que significado tienen.

en cada cultura las perforaciones tienen diferentes significados, pero lo que mas me ha llamado la atencion, es el significado que tienen estas perforaciones para la cultura maya.

Actualmente los piercings son utilizados por moda, gusto, e incluso algunos los usan para fines sexuales.

A continuacion el significado maya y el significado que actualmente le dan a estos piercings:

Piercing en la lengua

Significado maya:
este tipo de perforacion era un sacrificio que los mayas hacian para agradecer al dios chaac (dios de la lluvia y la fertilidad de la tierra) ya que la dieta de los mayas era basada de cosechas de maiz, frijol, calabazas, camote, chiles, tomate, varios frutos de arboles. etc.

significado actual:
el arete en la lengua ayuda a aumentar el placer de las parejas miestras practican sexo oral.
                                                                  En el Puente Nasal


significado maya:
era utilizado como agradecimiento a los dioses itzam Ná (dios del cielo, la noche y el dia), ix'chel (la diosa de la luna), y kinich ajau (dios sol)

significado actual:
usado solo por moda


Piercing en el Labio


significado maya:
este piercing era usado por los guerreros mayas como agradecimiento a Bulac Chabtan (dios de la guerra y de los sacrificios humanos), Aj Puch (dios de la muerte)

significado actual:
Según algunos, depende de que lado lo pongas, si eres hombre y lo pones del lado derecho puede significar que eres homosexual, y si lo pones del lado izquierdo puede significar que eres heterosexual... en mi opinion esto se me hace una babosada, porque ademas de que no tiene sentido se escuchas aun mas estupida la persona que esta tratando de molestar a las personas homosexuales.


Tatuajes
A lo largo de la historia de los tatuajes sí han utilizado el párrafo simbolizar la propia prenda de amor, protección (amuletos y talismanes), la virilidad y la potencia religiosas sexual, creencias y espirituales, los símbolos de su rango o condicion, y el castigo . Los significados de los tatuajes varían entre las diferentes culturas ya lo largo de diferentes partes del mundo. Los significados de los tatuajes varian entre las diferentes culturas ya lo largo de diferentes contradictorio del mundo.
Más recientemente, la gente se hacen tatuajes por razones estéticas, mágicas, o sentimental. Más recientemente, la gente sí hacen tatuajes por razones estéticas, mágicas, o sentimental. Piense en el número de celebridades que se hacen tatuajes que deletrear el nombre de su cónyuge o pareja! Piense en el número de celebridades que se hacen tatuajes que deletrear el nombre de su cónyuge o pareja! Otra tendencia reciente es que se hacen tatuajes que indican una asociación con una organización criminal, como una pandilla. Otra es tendencia reciente que se hacen tatuajes que indican una asociación organización con una penal, pandilla de como una. Y, en algunas culturas los tatuajes proporcionar un vínculo a una herencia, tribu o etnia. Y, en algunas culturas los tatuajes proporcionar vínculo sin una herencia una, etnia o tribu.

Durante la segunda guerra mundial algunos judios fueron tatuados por la fuerza con números de identificación, mientras que en los campos de concentración. Durante, la segunda guerra mundial algunos judíos were tatuados por la fuerza con números de identificación, mientras que en los campos de concentración. Algunos judios todavía usan los tatuajes como símbolo de su lucha en ese momento trágico. Algunos judíos todavia usan los tatuajes de como símbolo de su lucha en ese momento trágico.

En algunos campus universitarios fraternidad o hermandad conseguir sus símbolos griego tatuado en sus cuerpos como una forma de expresar su devoción de toda la vida a la defensa de los inquilinos de su fraternidad o hermandad. En algunos universitarios del campus fraternidad o hermandad conseguir sus símbolos griego tatuado en sus cuerpos como una forma de expresar devoción de su toda la vida al estilo de defensa de los inquilinos de su fraternidad o hermandad.

La tecnología reciente ha hecho que sea fácil de utilizar técnicas de tatuaje para reemplazar los cosméticos tradicionales. La tecnología reciente ha hecho que mar fácil de utilizar técnicas de tatuaje párrafo reemplazar los cosméticos tradicionales. Por ejemplo, algunas mujeres tienen las cejas tatuadas. Por ejemplo, algunas mujeres tienen las cejas tatuadas. Los ojos también pueden ser tatuados para eliminar la necesidad de delineador de ojos. Los ojos also servicios pueden tatuados párrafo eliminar la necesidad de delineador de ojos. Lunares oscuros pueden ser objeto de conseguir un tatuaje del color de pigmento de la piel de uno. Lunares oscuros pueden conseguir los servicios objeto de tatuaje sin color del de pigmento de la piel de la onu. Incluso, pueden obtener sus labios de forma permanente tatuados.


Body Art


Casi todas las sociedades tribales practicaron la pintura corporal con ayuda de arcilla o carbón. Utilizada habitualmente durante las ceremonias, se practica aún en algunas regiones del mundo como Australia, las islas del Océano Pacífico o algunas zonas de África, como las colinas del Nuba sudanés; en algunas tribus del sureste, los colores de las pinturas y los peinados indican la edad de los hombres. Los hombres jóvenes de los pueblos de Kau, Nyaro y Fungor elevaron el arte de la decoración corporal y facial a un alto nivel de ejecución. Estas pinturas no son realizadas sólo por artistas, sino por todos los hombres de diecisiete a treinta años. La pintura corporal se convierte en una especie de uniforme para cada grupo de edad. Desde la India hasta el Magreb, las mujeres practican una forma de pintura corporal más duradera con henna, a menudo con ocasión de celebraciones religiosas o matrimonios. La decoración con henna colorea la piel en tonos que van desde el anaranjado al negro. Algunos pueblos indígenas de Sudamérica utilizan el huito o genipapo (genipa americana),el annatto o el carbón para sus decoraciones corporales. El huito, a semejanza de la henna, es bastante estable, y su color negro tarda algunas semanas en borrarse.

La pintura corporal se practica en la actualidad en las sociedades occidentales con una finalidad lúdica y decorativa. Parte de su éxito está en que permite una exposición del cuerpo desnudo que no atenta contra el sentido del pudor que prevalece en dichas sociedades; con frecuencia la pintura escogida representa prendas de vestir en trampantojo. También se utilizan a menudo los motivos animales, transformándose los modelos en felinos, perros, cebras o vacas. Cuando se representan otros animales, a menudo se integran en un decorado pintado sobre la piel del modelo; serpientes en la selva, arañas sobre su tela. Otro tema recurrente es el fantástico; criaturas multicolores dotadas de alas, antenas o garras recorren los festivales dedicados a estas artes. Abundan también las pinturas de mimetismo o camuflaje; el cuerpo se integra en su entorno, sean árboles, papel pintado o paredes decrépitas. Es representativo de esta técnica el trabajo de la actriz y modelo Veruschka sobre su propio cuerpo. En el arte de la pintura corporal hay que tener también en cuenta los tatuajes afímeros que los artistas realizan con tintes naturales, como la henna, o con sustancias químicas no siempre inocuas. Los dibujos suelen seguir patrones florales o geométricos, reproduciendo los motivos de los tatuajes populares tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada